Burocracia ferroviaria


Quería informaros a todos los que usualmente me léeis que a partir de hoy mismo, el blog “Trenecicos”, se integra dentro de la Plataforma de “Geotren

La dirección del nuevo blog es:

http://www.geotren.es/blog

Toda la información ya mostrada en Trenecicos, ha sido movida al nuevo Blog de Geotren, al cual estáis invitados a visitar a partir de hoy mismo. Con nuevas funcionalidades y de la mano del proyecto apasionante que supone Geotren, espero compartir con todos vosotros le mejor información posible y sobre todo espero vuestros comentarios y opiniones, que enriquecen aún más este proyecto.

Para consultar el post buscado, podéis hacerlo en el post migrado en Geotren:

Anuncios

Acerca de Francisco Díaz Pardo
Ingeniero Superior en Telecomunicaciones por Universidad de Sevilla (2001). Máster en Sistemas Ferroviarios por ICAI (2010) Experto Universitario en Sistemas Ferroviarios por UNED (2008) Colaborador en la Fundación de los Ferrocarriles de España.

5 Responses to Burocracia ferroviaria

  1. Pedro says:

    Saludos Francisco, he visto tu diagrama y te falta la autorización de Cultura previo estudio de las cartas arqueológicas de la zona (si existen) y prospección superficial del terreno, mediante informe redactado por Arqueólogo autorizado previamente.
    Muchas veces es Medio Ambiente el que lo solicita, pero debo decir que no tiene competencias sobre ello, pero sí puede tirar un proyecto que no tenga todas las resoluciones favorables de Cultura.
    Ahora mismo no se hace en Andalucía ninguna infraestructura sin el preceptivo estudio de Impacto Arqueológico.

    • Muchas gracias Pedro,

      La verdad es que lo desconocía, realmente existe cierta opacidad desde el exterior, sobre lo que se plantea en estos estudios, pero tiene todo el sentido lo que planteas. Este diagrama, lo he planteado desde el punto de vista de lo que plantea el tándem MARM-Fomento, y seguramente ocurra lo mismo que en Andalucía.

      Muchas gracias de antemano por la puntualización

  2. Pedro says:

    El tema es que aunque sea una obra de Fomento, el apartado de Cultura se realiza siempre desde las Comunidades Autónomas, o más bien desde las Delegaciones Provinciales. En ese aspecto están transferidas las competencias por completo y los únicos que te autorizan son las delegaciones de cada provincia.
    Medio Ambiente intenta meterse, pero yo ya he tenido que recordar a más de un técnico que ellos no tienen competencias con respecto a Arqueología, por mucho que quieran tenerlas y exigirte.

  3. Pedro says:

    Al respecto nos regimos por el Reglamento de Actividades Arqueológicas: http://www.juntadeandalucia.es/boja/boletines/2003/134/d/updf/d6.pdf

    • Muchísimas gracias, anotado queda. Voy a echarle un vistazo a esta normativa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: