LAV de Extremadura: Detalle del trazado en la provincia de Toledo (Talayuela-Pantoja)


Quería informaros a todos los que usualmente me léeis que a partir de hoy mismo, el blog “Trenecicos”, se integra dentro de la Plataforma de “Geotren

La dirección del nuevo blog es:

http://www.geotren.es/blog

Toda la información ya mostrada en Trenecicos, ha sido movida al nuevo Blog de Geotren, al cual estáis invitados a visitar a partir de hoy mismo. Con nuevas funcionalidades y de la mano del proyecto apasionante que supone Geotren, espero compartir con todos vosotros le mejor información posible y sobre todo espero vuestros comentarios y opiniones, que enriquecen aún más este proyecto.

Para consultar el post buscado, podéis hacerlo en el post migrado en Geotren:

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Acerca de Francisco Díaz Pardo
Ingeniero Superior en Telecomunicaciones por Universidad de Sevilla (2001). Máster en Sistemas Ferroviarios por ICAI (2010) Experto Universitario en Sistemas Ferroviarios por UNED (2008) Colaborador en la Fundación de los Ferrocarriles de España.

4 Responses to LAV de Extremadura: Detalle del trazado en la provincia de Toledo (Talayuela-Pantoja)

  1. Josu says:

    Hola Francisco
    Es la primera vez que te leo y me he quedado muy impresionado con tu despliegue de información. Aprovecho para hacerte una pregunta: ¿no crees que hubiera sido mucho más lógico que el Ave de Talavera-Extremadura saliera de la vía de Toledo? Reconozco que esto requeriría un pequeño túnel en Toledo ciudad (como 1 km, bajo la plaza de toros), pero a cambio acorta la vía nueva que tienes que construir en unos cuantos km, apenas alarga la distancia entre Talavera y Madrid en unos pocos km, y permite conectar directamente Talavera y Toledo, Extremadura-Toledo, aumentando el uso de la infraestructura y por tanto reduciendo costes. Incluso, si algún día se construye el bypass necesario, que creo que está planeado, se uniría la vía de Extremadura con la del Sur, y Talavera con Ciudad Real. ¿No sería esto más lógico y más eficiente en términos económicos en una red que trata de “vertebrar el territorio”, como se suele decir?

    • Buenas Jose,

      Tienes toda la razón del mundo. De hecho se planteó por parte de ADIF esto que comentas, pero esto implicaba la redacción de un nuevo EI, y era necesario aprobar el EI que cito en el post. Con el tiempo quizás se haga lo que comentas. Por cierto muchas gracias por seguir este blog. Por cierto el tuyo es muy bueno!!

  2. ANGEL says:

    Hola Buenas tardes

    Tengo un terreno rustico entre Cabañas y Olías del Rey, y ayer estuve con uno de los encargados de hacer el estudio del tramo de la linea del AVE en cuestión. Según él, el trazado al cruzar la A-42 sería unos doscientos metros hacia el sur del que tú indicas, ya que es donde tengo el terreno y el trazado le parte por la mitad.
    Me han pedido permiso para hacer una calicata, que están haciendo hoy mismo.

    Un saludo

    • Pues si me puedes pasar los detalles del trazado te lo agredecería para corregir los que yo tengo.

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