Mapa de Infraestructuras Ferroviarias


Quería informaros a todos los que usualmente me léeis que a partir de hoy mismo, el blog “Trenecicos”, se integra dentro de la Plataforma de “Geotren

La dirección del nuevo blog es:

http://www.geotren.es/blog

Toda la información ya mostrada en Trenecicos, ha sido movida al nuevo Blog de Geotren, al cual estáis invitados a visitar a partir de hoy mismo. Con nuevas funcionalidades y de la mano del proyecto apasionante que supone Geotren, espero compartir con todos vosotros le mejor información posible y sobre todo espero vuestros comentarios y opiniones, que enriquecen aún más este proyecto.

Para consultar el post buscado, podéis hacerlo en el post migrado en Geotren:

Anuncios

Acerca de Francisco Díaz Pardo
Ingeniero Superior en Telecomunicaciones por Universidad de Sevilla (2001). Máster en Sistemas Ferroviarios por ICAI (2010) Experto Universitario en Sistemas Ferroviarios por UNED (2008) Colaborador en la Fundación de los Ferrocarriles de España.

8 Responses to Mapa de Infraestructuras Ferroviarias

  1. Pingback: Tweets that mention Mapa de Infraestructuras Ferroviarias « Sobre Raíles -- Topsy.com

  2. Alfonso E. says:

    Hola Francisco. Esto no sé si será así, por eso te lo pregunto…¿La “antigua” vía ibérica en Chinchilla no tendría que aparecer en rosa contínuo y la que hasta hace poco era vía ibérica en negro discontínuco (obras)? Si mal no recuerdo desde el 12 de febrero se circula por el trazado “viejo”.

    Y una cosilla, si puedes también, separa “Pinos Puente” en Granada. ¡Gracias!

  3. Buenas Alfonso, en el plano que he colgado y que puedes ver arriba la línea antigua entre Chinchilla y Bonete ya está la línea antigua en rosa continuo y la nueva, que va ser la de AV y que se ha dejado sin servicio, ya está en discontinua. Quedan dos fases mas, la variante de Alpera en realizar lo mismo y la variante de Almansa igualmente.

    Lo de Pinos Puente efectivamente lo cambiaré en la siguiente versión.

    Un saludo y muchas gracias!

    • Alfonso E. says:

      Hola Francisco. Efectivamente, sí están en el mapa los cambios que decías. Pero por algún extraño motivo yo estaba viendo la versión anterior. Todo correcto ya :).

  4. Oriol Valls says:

    En el mapa de infrastructuras ferroviarias hay un pequeño error en la salida de Xativa dirección Valencia. Las vias de AV siempre van a la izquierda de las convencionales

    • Buenas Oriol

      Siento discrepar con tu comentario. La LAV a Valencia desde Xátiva va al este de la vía convencional y más al norte sucede lo que comentas. En google earth lo puedes ver perfectamente. De todas formas muchas gracias por tus comentarios.

      • Oriol Valls says:

        Vijate bien que el Google no esta actualizado. Lo que se ve a la izquierda del nuevo tramo contruido es la antigua traza de la via convencional que pasaba por la antigua estación de Manuel. Aprovechando el nuevo trazado de AV se hizo “la variante de Manuel”, una nueva linea convencional pegada a la derecha de la de AV, con una nueva estación en L´Enova y que termina un poco antes de la estación de Pobla Llarga. Puedes ver la noticia de la inaguración de la variante en Via Libre del 14/07/2009. Yo hago el trayecto Valencia-Xativa unas tres veces por semana.

  5. chamaruco says:

    Como apreciación personal, me da la sensación de que la parte de Feve está un poco descuidada; no se diferencia lo que es vía doble de sencilla, lo que es electrificado de lo que no.

    Por ejemplo el tramo Santander-Torrelavega y Santander-Astillero, no se ven diferentes del tramo del Bilbao-La Robla que circula por Cantabria.

    Santander-Torrelavega es vía doble electrificada (en Feve me refiero) y la mayor parte del tramo Santander-Astillero también (salvo el paso de las marismas entre Nueva Montaña y Valle Real aprox. que es vía única electrificada); luego hay vía única electrificada hasta Cabezón de la Sal y hasta Liérganes (por el momento).

    Sin embargo todo eso se ve igual que parte del trazado del roblero… que encima aparece con un trazo grueso desde Gueñes hasta cerca de Aguilar de Campoo… y espero que no sea haciendo rerferencia a vía doble, porque por allí de eso nada de nada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: