El acceso Ferroviario al Puerto de Almería


Quería informaros a todos los que usualmente me léeis que a partir de hoy mismo, el blog “Trenecicos”, se integra dentro de la Plataforma de “Geotren

La dirección del nuevo blog es:

http://www.geotren.es/blog

Toda la información ya mostrada en Trenecicos, ha sido movida al nuevo Blog de Geotren, al cual estáis invitados a visitar a partir de hoy mismo. Con nuevas funcionalidades y de la mano del proyecto apasionante que supone Geotren, espero compartir con todos vosotros le mejor información posible y sobre todo espero vuestros comentarios y opiniones, que enriquecen aún más este proyecto.

Para consultar el post “El acceso Ferroviario al Puerto de Almería
“, podéis hacerlo en el post migrado en Geotren:

http://www.geotren.es/blog/?p=387

Anuncios

Acerca de Francisco Díaz Pardo
Ingeniero Superior en Telecomunicaciones por Universidad de Sevilla (2001). Máster en Sistemas Ferroviarios por ICAI (2010) Experto Universitario en Sistemas Ferroviarios por UNED (2008) Colaborador en la Fundación de los Ferrocarriles de España.

7 Responses to El acceso Ferroviario al Puerto de Almería

  1. Pingback: Anónimo

  2. Almeria says:

    Gran articulo Paco, es muy importante para Almeria que se recupere para el puerto el acceso ferroviario, que junto con Motril, son las dos únicas AP que no tienen este tipo de acceso en España.

    Y respecto al Cable Ingles, a ver si pronto lo vemos restaurado y puesto en valor.

    Saludos!!!

  3. Gracias por tus comentarios. Espero que todo sea una realidad en unos años

  4. Eric says:

    Estuve en Almería este fin de semana (6 horas y media en tren desde Madrid) y pude ver esa nueva rotonda que deja en medio una parte del Cable Inglés. Ya es transitable, aunque aún está a medias: le falta un asfaltado (las tapas de registro sobresalen un montón), las aceras laterales están pendientes de completarse, y lo mismo para la adecuación del interior de la rotonda en sí, pero a grandes rasgos ya se ve el resultado. Y queda muy bien, la verdad.

    Tengo que decir que esa rotonda es una bendición, especialmente para los que se examinen del carnet de conducir. Me explico: la jefatura de tráfico está justo al norte de la rotonda, subiendo por la calle que desemboca a ella por “arriba”. Cuando empezabas tu examen de conducir, típicamente cogías el coche allí, y la primera orden que te daban era ir hacia el cruce donde ahora está la rotonda y girar a la izquierda (las 2 en el “reloj” de esa rotonda, en dirección a la estación intermodal) Pero claro, hasta ahora lo que había era un conjunto infernal de semáforos con tiempos ajustados que ponían en apuros a muchos conductores novatos, y más de uno y más de dos han terminado su examen allí mismo XD (no mi caso, tuve suerte cuando me tocó y pillé bien los semáforos jeje)

    Un saludo!

  5. jejeje, yo también lo tuve que sufrir, también me saqué el carnet y tuve que pasar por esa maldita zona. Gracias por los comentarios!!

  6. Eric says:

    Gracias a tí por toda la información que cuelgas, particularmente de la LAV Murcía-Almería, que por ser almeriense me interesa un montón. ¿Entonces, tu eres de allí también?

  7. Si claro, te contesto en un mensaje privado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: