Túnel ferroviario entre Europa y África por el Estrecho de Gibraltar


Quería informaros a todos los que usualmente me léeis que a partir de hoy mismo, el blog “Trenecicos”, se integra dentro de la Plataforma de “Geotren

La dirección del nuevo blog es:

http://www.geotren.es/blog

Toda la información ya mostrada en Trenecicos, ha sido movida al nuevo Blog de Geotren, al cual estáis invitados a visitar a partir de hoy mismo. Con nuevas funcionalidades y de la mano del proyecto apasionante que supone Geotren, espero compartir con todos vosotros le mejor información posible y sobre todo espero vuestros comentarios y opiniones, que enriquecen aún más este proyecto.

Para consultar el post buscado, podéis hacerlo en el post migrado en Geotren:

Anuncios

Acerca de Francisco Díaz Pardo
Ingeniero Superior en Telecomunicaciones por Universidad de Sevilla (2001). Máster en Sistemas Ferroviarios por ICAI (2010) Experto Universitario en Sistemas Ferroviarios por UNED (2008) Colaborador en la Fundación de los Ferrocarriles de España.

5 Responses to Túnel ferroviario entre Europa y África por el Estrecho de Gibraltar

  1. Pingback: FerrMed: Eje ferroviario de norte de Europa a Marruecos

  2. Juan Carlos says:

    Hace años, trabajé para un ingeniero Geógrafo del Instituto geográfico, que allá por los años 70 participó en las campañas para el estudio inicial de este enlace. Recuerdo que me dijo que el movimiento entre las dos placas era de unos 2 cms. al año. Como se piensa solventar el tema del movimiento entre placas?
    Un saludo.

    • Gracias por tu comentario,

      Por lo que se ese es el nudo gordiano por el cual la obra ni se comienza, en el caso de la galería de inspección. Según se otra opción sería un túnel elástico sobre la superficie marina. Pero claro está estamos hablando de “política-ficción”. Lo que he planteado en este post es lo que hay ahora mismo en estudio.

  3. independientemente de la decisión política, el debate técnico está ahí y perece muy interesante.
    Entiendo que si tiene visos de realidad aunque futura a medio plazo, puede condicionar futuras inversiones como una terminal ferroviaria que necesita el puerto de Algecíras no?.
    saludos

    • Efectivamente, sería un cambio radical en el transporte de mercancías en esta importante zona del mundo. Habrá que seguir viendo como evoluciona este proyecto y si es viable finalmente o es desechado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: