Avril: La última generación de trenes de Alta Velocidad de Talgo


Quería informaros a todos los que usualmente me léeis que a partir de hoy mismo, el blog “Trenecicos”, se integra dentro de la Plataforma de “Geotren

La dirección del nuevo blog es:

http://www.geotren.es/blog

Toda la información ya mostrada en Trenecicos, ha sido movida al nuevo Blog de Geotren, al cual estáis invitados a visitar a partir de hoy mismo. Con nuevas funcionalidades y de la mano del proyecto apasionante que supone Geotren, espero compartir con todos vosotros le mejor información posible y sobre todo espero vuestros comentarios y opiniones, que enriquecen aún más este proyecto.

Para consultar el post ” Avril: La última generación de trenes de Alta Velocidad de Talgo”, podéis hacerlo en el post migrado en Geotren:

http://www.geotren.es/blog/?p=427

Nos vemos en Geotren !

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Acerca de Francisco Díaz Pardo
Ingeniero Superior en Telecomunicaciones por Universidad de Sevilla (2001). Máster en Sistemas Ferroviarios por ICAI (2010) Experto Universitario en Sistemas Ferroviarios por UNED (2008) Colaborador en la Fundación de los Ferrocarriles de España.

13 Responses to Avril: La última generación de trenes de Alta Velocidad de Talgo

  1. Habia visto varios anuncios sobre el pero no a este nivel de detalle..Muy bueno..parece que vamos a pegar fuerte con este tren.

    Saludos.

  2. Muy interesante la descripcion tecnica. Muy bien detallada.

    Pero mas que una competitividad entre naciones o fabricas para conseguir una formacion mas veloz o mas confortable pierde el sentido de la verdadera mision del tren ser un medio de transporte para la comunidad.

    Veo que China finalizara 19000 kilometros de AVE 300 kph. para 2015 lo cual marca la tendencia.

    Si lo veo como una potencial competencia con respecto del medio aereo que complica y demora los mivimientos.

    Atentamente Hector Luis Spinelli Agrimensor SCT

    • Bueno en trayectos en los que la duración punto a punto en el ferrocarril sea de 2 horas y media, el avión no tiene nada que hacer.

      • Jon Aldasoro Alzate says:

        Buenas tardes

        Soy nuevo en este foro y primeramente muchas gracias a todas las personas que formais parte en esta comunidad, en mayor o menor medida.

        Al hilo de que comentas Francisco (el Tren de Alta Velocidad es rentable para unos trayectos por lo menos hasta 2 horas y media). Hasta hace dos años, se consideraba que el Tren de Alta Velocidad era rentable hasta una distancia de 500 km en comparación con el avión comercial. Visto que las infraestructuras de TAV , las unidades de ferrocarriles están creciendo de forma sustancial y la evolución técnica de los ferrrocarriles está lejos de su límite, con la reducción de costes que implica, y el medio aereo no está teniendo un crecimiento sustancial, si exceptuamos las inversiones realizadas en el Oriente Medio, ¿ existe algún estudio en el que evidencie la distancia tope en el que el Tren de Alta Velocidad resulte rentable? Ya se habrán superado esos citados 500 km.

        Gracias a todos

  3. herruzo41 says:

    yo no puedo ver ninguna fotografia, y no se porque, por favor me puedes dar alguna pista para poder verlas?

    • Es raro por que he probado desde otro navegador y desde otro ordeandor y si se ven… es un problema de tu conexión…

      • herruzo41 says:

        gracias ya las he podido ver, no se cual seria el problema pero ya las vi,y como dice el refran bien esta lo que bien acaba,de nuevo gracias.

        posdata;muy bueno el articulo

  4. Jose Antonio López says:

    Es muy interesante, tal vez la pelota se pasa al tejado de la vía, ya que hay estudios que para velocidades superiores a los 350 km/h, el sistema actual de traviesas con balasto no funciona, ya que el balasto se levanta. Tal vez habría que plantearse seriamente el paso a la vía en placa.

  5. raul says:

    Hla qria felicitar a la persona que a proporcionado esta informacion esta muy bien expuesta, pro tngo una pregunta cuando lo veremos por los railes de las estacions,haber si sab algo

    • Pues cuando los contratos de material rodante de alguna operadora quieran….. Supongo que alguna unidad será cedida a Renfe en España para hacer pruebas e incluso para ofrecer servicios. Ya lo veremos cuando salga al mercado.

  6. Reblogged this on Sobre Raíles.

  7. Manuel says:

    Impresionante lo detallado del informe, he de reconocer que eres un “máquina” nunca mejor dicho.

    • Joer muchas gracias 8)

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