LAV Murcia Almería: Estación de Vera


Quería informaros a todos los que usualmente me léeis que a partir de hoy mismo, el blog “Trenecicos”, se integra dentro de la Plataforma de “Geotren

La dirección del nuevo blog es:

http://www.geotren.es/blog

Toda la información ya mostrada en Trenecicos, ha sido movida al nuevo Blog de Geotren, al cual estáis invitados a visitar a partir de hoy mismo. Con nuevas funcionalidades y de la mano del proyecto apasionante que supone Geotren, espero compartir con todos vosotros le mejor información posible y sobre todo espero vuestros comentarios y opiniones, que enriquecen aún más este proyecto.

Para consultar el post buscado, podéis hacerlo en el post migrado en Geotren:

Anuncios

Acerca de Francisco Díaz Pardo
Ingeniero Superior en Telecomunicaciones por Universidad de Sevilla (2001). Máster en Sistemas Ferroviarios por ICAI (2010) Experto Universitario en Sistemas Ferroviarios por UNED (2008) Colaborador en la Fundación de los Ferrocarriles de España.

5 Responses to LAV Murcia Almería: Estación de Vera

  1. Antonio says:

    ¿Qué tal, paisano?.

    Hace unos días salió en una publicación quincenal de ámbito comarcal la noticia de que dicha estación iría ubicada en un proyecto inventado por la Junta de Andalucía, llamado “Llano Central”, que abarca terrenos de varios términos municipales, que la alejaría bastante más hacia el Sur de donde está situada en el mapa, aunque estaría dentro de la parte del término municipal de Vera. ¿Podrías confirmarlo?.

  2. El trazado que está pintado, está localizado a partir de los mapas del EI que se aprobó hace unos meses. En el post: Puedes ver la localización exacta sobre plano.

  3. antonioque says:

    por lo que veo, el trazado LVA por el término municipal de Cuevas de Almanzora ya está decidido pues el plan general urbanístico reflejaba tres posibilidades todas evitando por el sur el resort -campo de golf Desert Spring empresa que impugnó el trazado original y que tiene grandes intereses urbanísticos en el único término municipal que mantiene su costa libre de especulaciones urbanísticas

    • El trazado está definitivamente aprobado ya que el Estudio Informativo está totalmenet aprobado.

      • antonioque says:

        Mi modesta opinión, es que por lo menos para poder poner una estación en Vera (líderes políticos veranean allí) donde de octubre a marzo estoy yo sólo y mi perro, el trazado no haya arrasado por medio de todavía las tranquilas pedanías que todavía viven de la agricultura y de un posible turismo rural de calidad lejos de macrourbanizaciones.

        Puerto-Lumbreras a medio camino de Lorca y Vera hubiera tenido más sentido, ya es encrucijada de caminos. El contribuyente se hubiera ahorrado una carísima estación.

        Gracias Francisco. Quién lo hubiera dicho….El tren, futuro de las comunicaciones…estos japoneses….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: