Eje Ferroviario Transversal de Andalucía: La Variante de Loja


Quería informaros a todos los que usualmente me léeis que a partir de hoy mismo, el blog “Trenecicos”, se integra dentro de la Plataforma de “Geotren

La dirección del nuevo blog es:

http://www.geotren.es/blog

Toda la información ya mostrada en Trenecicos, ha sido movida al nuevo Blog de Geotren, al cual estáis invitados a visitar a partir de hoy mismo. Con nuevas funcionalidades y de la mano del proyecto apasionante que supone Geotren, espero compartir con todos vosotros le mejor información posible y sobre todo espero vuestros comentarios y opiniones, que enriquecen aún más este proyecto.

Para consultar el post buscado, podéis hacerlo en el post migrado en Geotren:

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Acerca de Francisco Díaz Pardo
Ingeniero Superior en Telecomunicaciones por Universidad de Sevilla (2001). Máster en Sistemas Ferroviarios por ICAI (2010) Experto Universitario en Sistemas Ferroviarios por UNED (2008) Colaborador en la Fundación de los Ferrocarriles de España.

4 Responses to Eje Ferroviario Transversal de Andalucía: La Variante de Loja

  1. Pingback: Expropiaciones para la Variante de Loja « Sobre Raíles

  2. Ivan Cascon says:

    Salam Malaycum Francisco,

    Tengo una pregunta que nadie por mi tierra (Granada) se hace y es muy importante, quizas la unica importante para Granada en materia ferroviaria en el medio plazo. Se puede utilizar un talgo hibrido para superar la variante de loja. Me refiero con esto a que debe haber dos puntos de interconexion entre ambas lineas a los dos extremos del tramo. Seria interesante calcular el tiempo del Ave Madrid Granada en este caso.

    Si no existe esta posibilidad una vez se finalicen los tramos que llegan a la variante de Loja se colocara un nuevo intercambiador para el Altaria, que no exactamente donde se puede colocar y esto a su vez nos daria otro tiempo de recorrido distinto.

    En definitiva una de estas dos opciones va a ser la que finalmente se implante y permanezca durante tres o cuatro anitos como el iteneraio Granada Madrid.

    Aun cuando en los foros no lo ven seri interesante saber que puede hacerse con un Talgo hibrido en la linea Sevilla Granada, dado que del lado de Sevilla tambien tienen tramos parados.

    Salam Malaycum,

    Atentamente,

  3. Pingback: Propuesta de explotación temporal con trenes híbridos para la LAV de Granada en la Variante de Loja « Sobre Raíles

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