Duplicación de la LAV de Sevilla: Obras entre R-4 y la M-50 (01/09/2011)


Quería informaros a todos los que usualmente me léeis que a partir de hoy mismo, el blog “Trenecicos”, se integra dentro de la Plataforma de “Geotren

La dirección del nuevo blog es:

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Toda la información ya mostrada en Trenecicos, ha sido movida al nuevo Blog de Geotren, al cual estáis invitados a visitar a partir de hoy mismo. Con nuevas funcionalidades y de la mano del proyecto apasionante que supone Geotren, espero compartir con todos vosotros le mejor información posible y sobre todo espero vuestros comentarios y opiniones, que enriquecen aún más este proyecto.

Para consultar el post “Duplicación de la LAV de Sevilla: Obras entre R-4 y la M-50 (01/09/2011)”, podéis hacerlo en el post migrado en Geotren:

http://www.geotren.es/blog/?p=811

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Acerca de Francisco Díaz Pardo
Ingeniero Superior en Telecomunicaciones por Universidad de Sevilla (2001). Máster en Sistemas Ferroviarios por ICAI (2010) Experto Universitario en Sistemas Ferroviarios por UNED (2008) Colaborador en la Fundación de los Ferrocarriles de España.

3 Responses to Duplicación de la LAV de Sevilla: Obras entre R-4 y la M-50 (01/09/2011)

  1. LEONGIJON says:

    Vaya porquería, para hacer esto se suprimen 2 vías de Cercanías por no tirar la reliquia del Cerro de la Plata y mordisquear la linde de Abroñigal. En su día las 4 vías Atocha – Villaverde eran fundamentales, ahora mola mas la Alta Velocidad, iros al diablo!!!! eso se llama vestir un santo para desvestir otro.
    El servicio de Cercanías se resentirá, pero tenemos delante otro “triunfo de la ingeniería española”
    El llamado AVE de Galicia es otro ejemplo de “inversión” del Estado a mayor honra del ministro, gallego en este caso, se hacen obras sin saber por qué con criterios ruinosos, pero eso si de “propiedad pública”, hala p´alante

    • La cuádruple vía Villaverde Bajo-Atocha carece de sentido desde que no se puede llegar en ancho ibérico a Puerta de Atocha. Es más, al llegar a Atocha Cercanías los trenes se tienen que encaminar obligatoriamente por la doble vía del Túnel de Sol, sin otra solución de conexión. Así pues, lo único que se hace es trasladar 5 kilómetros (a Abronigal) el punto donde la cuádruple vía se convierte en doble.

  2. dirdam says:

    Esa cuádruple vía de cercanías que mencionas ya no era necesaria desde que las líneas C3 y C4 no finalizan en Atocha, sino que son pasantes y continúan a Chamartín por el nuevo túnel de Sol.

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