Análisis de tiempos y costes de diferentes medios de transporte desde Madrid a varias ciudades


Quería informaros a todos los que usualmente me léeis que a partir de hoy mismo, el blog “Trenecicos”, se integra dentro de la Plataforma de “Geotren

La dirección del nuevo blog es:

http://www.geotren.es/blog

Toda la información ya mostrada en Trenecicos, ha sido movida al nuevo Blog de Geotren, al cual estáis invitados a visitar a partir de hoy mismo. Con nuevas funcionalidades y de la mano del proyecto apasionante que supone Geotren, espero compartir con todos vosotros le mejor información posible y sobre todo espero vuestros comentarios y opiniones, que enriquecen aún más este proyecto.

Para consultar el post “Análisis de tiempos y costes de diferentes medios de transporte desde Madrid a varias ciudades”, podéis hacerlo en el post migrado en Geotren:

http://www.geotren.es/blog/?p=954

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Acerca de Francisco Díaz Pardo
Ingeniero Superior en Telecomunicaciones por Universidad de Sevilla (2001). Máster en Sistemas Ferroviarios por ICAI (2010) Experto Universitario en Sistemas Ferroviarios por UNED (2008) Colaborador en la Fundación de los Ferrocarriles de España.

4 Responses to Análisis de tiempos y costes de diferentes medios de transporte desde Madrid a varias ciudades

  1. Pingback: El ferrocarril y otros medios de transporte desde el punto de vista del cliente

  2. Dugui says:

    es una auténtica pasada tu estudio, Paco!!!! está muy bien hecho. felicidades! pero tengo una gran crítica si me la permites. más que una crítica hacia tu estudio, es una crítica hacia las empresas de transporte que no piensan en este tema tampoco: que la gente no viaja SOLA! en la mayoría de los casos, la gente va con su pareja como mínimo, y en un altísimo porcentaje van con varias personas (amigos, hijos, etc.), y en este caso estoy seguro de que si vuelves hacer el estudio teniendo este factor muy importante en cuenta, yendo tan sólo 2 personas, el COCHE PARTICULAR ganaría en absolutamente todas las categorías para todas las ciudades, salvo “tiempo en destino” (y si hay 3 ó 4 personas sería abismal la diferencia). si los grandes beneficios del transporte público tienen que incluir una reducción de la contaminación, y la congestión de carreteras y calles, reciben un gran suspenso en este sentido, sobre todo el tren, que es el que más se vende como anticontaminante. si una persona sola se lo tiene que pensar 2 veces antes de coger el tren por el precio, el tren es totalmente inviable para cualquier familia, o grupo de amigos 😉 y muchas parejas… mientras sólo sea económicamente atractivo para viajeros solitarios, será minoritario siempre.

    • Efectivamente tienes razón. El tema era realizar una comparativa pasajero-coste-tiempo, y efectivamente como dices no asume la realidad del transporte familiar. Lo que quería era mostrar una “fotografía” de los precios y tiempos para una posibilidad no muy lejana a la realidad del desplazamiento desde Madrid a diferentes puntos de la geografía española, haciendo hincapié en los costes y en tiempo “ocioso”, parámetros que muchas veces son olvidados por los operadores de transporte.

  3. Salamanquesa says:

    Muy interesante, espero que estos estudios ayuden a hacer más efectivas las políticas de precios de los trenes en España.

    Salamanquesa

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