Trazado definitivo de la conexión ferroviaria de Alta Velocidad entre España y Portugal por Galicia


Quería informaros a todos los que usualmente me léeis que a partir de hoy mismo, el blog “Trenecicos”, se integra dentro de la Plataforma de “Geotren

La dirección del nuevo blog es:

http://www.geotren.es/blog

Toda la información ya mostrada en Trenecicos, ha sido movida al nuevo Blog de Geotren, al cual estáis invitados a visitar a partir de hoy mismo. Con nuevas funcionalidades y de la mano del proyecto apasionante que supone Geotren, espero compartir con todos vosotros le mejor información posible y sobre todo espero vuestros comentarios y opiniones, que enriquecen aún más este proyecto.

Para consultar el post “Trazado definitivo de la conexión ferroviaria de Alta Velocidad entre España y Portugal por Galicia”, podéis hacerlo en el post migrado en Geotren:

http://www.geotren.es/blog/?p=993

Anuncios

Acerca de Francisco Díaz Pardo
Ingeniero Superior en Telecomunicaciones por Universidad de Sevilla (2001). Máster en Sistemas Ferroviarios por ICAI (2010) Experto Universitario en Sistemas Ferroviarios por UNED (2008) Colaborador en la Fundación de los Ferrocarriles de España.

One Response to Trazado definitivo de la conexión ferroviaria de Alta Velocidad entre España y Portugal por Galicia

  1. 29111902 says:

    El tramo Frontera Portuguesa – O Porriño no empieza en la actual estación de O Porriño sino al Sur de Porriño, en el inicio de los polígonos industriales de As Gándaras de Budiño (Oeste de la A-55) y Zona Franca de Vigo Pol. de A Granxa (Este de la A-55).

    La LAV cuando va pegado a la A-55 siempre hace por el Oeste, salvo cuando la cruza en Tui para encaminar hacia el viaducto internacional.

    Se va a realizar una variante de la línea convencional para desmantelar el paso por el centro de O Porriño donde existe un paso a nivel muy frecuentado. Está dentro del Estudio Informativo Complementario de O Porriño – Vigo.

    En el primer mapa, se observa un par de errores, el primero el tramo Redondela-Rande aparece como vía única electrificada cuando en realidad es via doble. El otro error, el tramo Rande – Guixar aparece como no electrificada cuando la es en realidad. El mapa esta vigente hasta Diciembre de 2011 que es cuando se da de baja definitivamente la línea Rande – Vigo Pasajeros.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: