Proyecto Marmaray: Túnel Ferroviario bajo el Bósforo en Estambul: Novedades


Quería informaros a todos los que usualmente me léeis que a partir de hoy mismo, el blog “Trenecicos”, se integra dentro de la Plataforma de “Geotren

La dirección del nuevo blog es:

http://www.geotren.es/blog

Toda la información ya mostrada en Trenecicos, ha sido movida al nuevo Blog de Geotren, al cual estáis invitados a visitar a partir de hoy mismo. Con nuevas funcionalidades y de la mano del proyecto apasionante que supone Geotren, espero compartir con todos vosotros le mejor información posible y sobre todo espero vuestros comentarios y opiniones, que enriquecen aún más este proyecto.

Para consultar el post “Proyecto Marmaray: Túnel Ferroviario bajo el Bósforo en Estambul: Novedades”, podéis hacerlo en el post migrado en Geotren:

http://www.geotren.es/blog/?p=1056

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Acerca de Francisco Díaz Pardo
Ingeniero Superior en Telecomunicaciones por Universidad de Sevilla (2001). Máster en Sistemas Ferroviarios por ICAI (2010) Experto Universitario en Sistemas Ferroviarios por UNED (2008) Colaborador en la Fundación de los Ferrocarriles de España.

10 Responses to Proyecto Marmaray: Túnel Ferroviario bajo el Bósforo en Estambul: Novedades

  1. Pingback: Anónimo

  2. Muy buenas,

    no sabrás por casualidad que empresa hizo el tramo BC1, el del túnel enterrado?

    Muchas gracias

    • El contrato al que te refieres lo ganó : Taisei ( lead company ) y Gamma y Nurol J.V.

  3. me gustaria trabajar en el proyecto me podeis dar informacion gracias

    • Buenas Jose Manuel

      A ver la empresa española que está implicada es OHL y Dimetronic, así que yo creo que la mejor opción es enviar el CV a estas empresas directamente.

      Un saludo

  4. pepepepe says:

    las estaciones a construir seran del tipo POZO (L9 BCN) como el de la fotografia ¿Tienes ese dato?

    • Solo la estación del cuerno de oro, cerca del topkapi esta hecha con ese método. El resto son estaciones de vaciado y cubrimiento posterior ( las otras 3 ). Y las otras 36 en superficie.

  5. José María says:

    Buenas tardes.
    ¿Que tipo de superestructura de vía se va a emplear?. ¿Vía en placa?. ¿Algún sistema particular?. OHL tiene, al menos en España, patente para el sistema japonés Shinkanshen…. ¿lo va a emplear?. El trazado atraviesa núcleos urbanos y tiene varios túneles, entiendo que lo más adecuado sería una vía en placa.
    Enhorabuena por el blog.
    Un saludo,
    Jose María.

  6. jose fernandez rodriguez says:

    me dedico hace muchos años a la ejecucion de tuneles soy electromecanico de matenimiento y ese sera buen tunel para una temporada,no me importaria ir yo,ya les envie mi cv a OHL pero sera complicado cogeran gente de alli,de toda maneras si alguien tiene una pista me lo haga saber una saludo….

    • La verdad es que este proyecto que ha ganado OHL, es de todo el proyecto todo menos el túnel bajo el bósforo, mira bien los detalles en http://www.geotren.es/blog/proyecto-marmaray-tunel-ferroviario-bajo-el-bosforo-en-estambul-novedades/. Lo que ha ganado OHL son las estaciones en superficie y la super estructura antes y después del túnel.

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