Corredor Mediterráneo: Alta Velocidad Antequera – Ronda: Información pública


Quería informaros a todos los que usualmente me léeis que a partir de hoy mismo, el blog “Trenecicos”, se integra dentro de la Plataforma de “Geotren

La dirección del nuevo blog es:

http://www.geotren.es/blog

Toda la información ya mostrada en Trenecicos, ha sido movida al nuevo Blog de Geotren, al cual estáis invitados a visitar a partir de hoy mismo. Con nuevas funcionalidades y de la mano del proyecto apasionante que supone Geotren, espero compartir con todos vosotros le mejor información posible y sobre todo espero vuestros comentarios y opiniones, que enriquecen aún más este proyecto.

Para consultar el post “Corredor Mediterráneo: Alta Velocidad Antequera – Ronda: Información pública”, podéis hacerlo en el post migrado en Geotren:

http://www.geotren.es/blog/?p=1093

Anuncios

Acerca de Francisco Díaz Pardo
Ingeniero Superior en Telecomunicaciones por Universidad de Sevilla (2001). Máster en Sistemas Ferroviarios por ICAI (2010) Experto Universitario en Sistemas Ferroviarios por UNED (2008) Colaborador en la Fundación de los Ferrocarriles de España.

5 Responses to Corredor Mediterráneo: Alta Velocidad Antequera – Ronda: Información pública

  1. Pedro Fernández says:

    Si se hace este corredor,¿llevará aparejado una doble via para mercancias hasta Algeciras?

    • No,

      Esta doble vía es sólo para pasajeros.

      Los mercantes usarán en exclusiva la vía actual.

      • lamajaime says:

        Buenos dias. Segun se indica en la nota de prensa difundida por Fomento, la nueva obra se hara con “doble vía electrificada y apta para tráfico mixto”. Eso si, sólo desde Antequera Santa Ana hasta la estación actual de Ronda, desde donde seguirá por via unica hasta Algeciras (quizas el ultimo tramo desde San pablo de Buceite hasta Algeciras lo desdoblen, pero eso está aun por ver).
        Un saludo y gracias por el blog, muy interesante.

  2. Pilar says:

    hola , estamos constituyendo una plataforma en Ronda para proteger el valle por el que está proyectado una de las propuestas del corredor del mediterraneo , en tu opinión,
    ¿cual de las dos opciones crees tú es la que tiene más papeletas para ser elegida ?
    tengo entendido que el acceso la indiana — Ronda es inpracticable para este tipo de trenes de mercancia .
    un saludo y felicidades por tu bloc
    Pilar

    • No lo se a ciencia cierta, pero lo que si está claro es que el Ministerio de Fomento tiene sus prioridades. En unos días mostraré en un post la alternativa preferida por Fomento, que por cierto es la que menos impacto ambiental tiene.

      Un saludo y estáte atenta!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: