Corredor Cantábrico Mediterráneo: Alta Velocidad entre Teruel y Sagunto: Detalles constructivos


Quería informaros a todos los que usualmente me léeis que a partir de hoy mismo, el blog “Trenecicos”, se integra dentro de la Plataforma de “Geotren

La dirección del nuevo blog es:

http://www.geotren.es/blog

Toda la información ya mostrada en Trenecicos, ha sido movida al nuevo Blog de Geotren, al cual estáis invitados a visitar a partir de hoy mismo. Con nuevas funcionalidades y de la mano del proyecto apasionante que supone Geotren, espero compartir con todos vosotros le mejor información posible y sobre todo espero vuestros comentarios y opiniones, que enriquecen aún más este proyecto.

Para consultar el post ” Corredor Cantábrico Mediterráneo: Alta Velocidad entre Teruel y Sagunto: Detalles constructivos”, podéis hacerlo en el post migrado en Geotren:

http://www.geotren.es/blog/?p=1112

Nos vemos en Geotren !

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Acerca de Francisco Díaz Pardo
Ingeniero Superior en Telecomunicaciones por Universidad de Sevilla (2001). Máster en Sistemas Ferroviarios por ICAI (2010) Experto Universitario en Sistemas Ferroviarios por UNED (2008) Colaborador en la Fundación de los Ferrocarriles de España.

5 Responses to Corredor Cantábrico Mediterráneo: Alta Velocidad entre Teruel y Sagunto: Detalles constructivos

  1. Pedro says:

    Hola,

    Muy intereante la aportación. Los túneles tienen longitudes mareantes. ¿No han planteado alguna alternativa con menor velocidad de diseño y trazado menos complejo?

    Suponiendo los 120 km que hay por autovía:

    Tiempos Teruel Sagunto:

    A 250 km/h de velocidad media : 29 minutos.
    A 200 km/h de velocidad media: 36 minutos.
    A 150 km/h de velocidad media: 48 miuntos.

    Desde el punto de vista de viajeros este corredor sirve para comunicar Zaragoza con Valencia y por extensión Aragón, Navarra, Rioja y País Vasco con Comunidad Valenciana y Murcia.

    ¿No tendría sentido plantear estos 120 km con otra velocidad de diseño y poder comparar coste de inversión con la ganancia de tiempo? En la zona entre Teruel y Calamocha hay 75 km más o menos para poder recuperar tiempo si el trazado (casi llano) se hace para más velocidad.

    Veo este estudio como una arma de doble filo. Por un lado es un proyecto apasionante como pocos en los FFCC españoles, pero por otro lo veo como una justificación para no hacerlo.

    Por eso que sería bueno saber cuánto nos ahorramos, y sobre todo si el proyecto se convierte en viable, en el caso de alargar 19, 7 o los minutos que sea el trayecto.

    Un saludo,

    Pedro de SSC

    PD Esta respuesta esta también en hilo correspondiente de SSC.

  2. nacho says:

    ¿Cuál es el coste estimado?. Teniendo en cuenta ese pedazo de túnel, debe ser carísimo.

    • Exactamente 4159.953.016,23 € Todo incluido, según el Estudio Informativo para la opción seleccionada.

  3. vicent arlandis says:

    en el proyecto esta calculado el impacto ambiental ?
    pues yo vivo en la vall de sego que es donde enlaza con el corredor mediterraneo
    y nos destrozaran la comarca

  4. Reblogged this on Sobre Raíles and commented:

    Interesante post sobre la Alta Velocidad Zaragoza Valencia

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