Mejora de la Línea Huesca Canfranc, más pasos para la conexión con Francia por los Pirineos


Quería informaros a todos los que usualmente me léeis que a partir de hoy mismo, el blog “Trenecicos”, se integra dentro de la Plataforma de “Geotren

La dirección del nuevo blog es:

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Toda la información ya mostrada en Trenecicos, ha sido movida al nuevo Blog de Geotren, al cual estáis invitados a visitar a partir de hoy mismo. Con nuevas funcionalidades y de la mano del proyecto apasionante que supone Geotren, espero compartir con todos vosotros le mejor información posible y sobre todo espero vuestros comentarios y opiniones, que enriquecen aún más este proyecto.

Para consultar el post “Mejora de la Línea Huesca Canfranc, más pasos para la conexión con Francia por los Pirineos”, podéis hacerlo en el post migrado en Geotren:

http://www.geotren.es/blog/?p=1158

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Acerca de Francisco Díaz Pardo
Ingeniero Superior en Telecomunicaciones por Universidad de Sevilla (2001). Máster en Sistemas Ferroviarios por ICAI (2010) Experto Universitario en Sistemas Ferroviarios por UNED (2008) Colaborador en la Fundación de los Ferrocarriles de España.

4 Responses to Mejora de la Línea Huesca Canfranc, más pasos para la conexión con Francia por los Pirineos

  1. Pingback: Anónimo

  2. Albert says:

    Parece ser que el rechazo a una TCP imposible está poniendo las cosas a su sitio, y se empieza a pensar con la cabeza y con el bolsillo, por lo que están surgiendo alternativas más realistas para conectar Zaragoza y Pau.

    Actualmente entre Huesca y Caldearenas se tarda ni más ni menos que una hora y media. Con esta alternativa se tardaría menos de media hora en hacer el mismo recorrido, con lo que estaríamos ganando más de una hora.

    La Jacetania y el Alto Gállego (33.000 habitantes) saldrían muy beneficiadas, tanto su población como las pistas de esquí y otros atractivos turísticos.

    El trazado antiguo se podría aprovechar para hacer una vía verde. No se trataría de una gran pérdida para el ferrocarril, puesto que el único pueblo de importancia es Ayerbe (1.100 habitantes)

    Ahora bien, esta actuación no tendría sentido sin la reapertura del Canfranc, ya que no se trata tampoco de una pequeña obra. Aún así, es mucho más factible que la TCP.

    • Buena reflexión.

      De todas formas esto es como el huevo y la gallina ¿que fue antes ?

      Quizás haya que hacer todo lo posible para que abrir sea una necesidad …

      • Albert says:

        Hacer este túnel sin que se reabra el Canfranc sería tirar el dinero. Creo que es básico que España y Francia lleguen a un acuerdo para reabrir la conexión Zaragoza-Pau. Ahora bien, de mientras se podría ir haciendo el proyecto.

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