Alta Velocidad en Valencia: Túnel Pasante


Quería informaros a todos los que usualmente me léeis que a partir de hoy mismo, el blog “Trenecicos”, se integra dentro de la Plataforma de “Geotren

La dirección del nuevo blog es:

http://www.geotren.es/blog

Toda la información ya mostrada en Trenecicos, ha sido movida al nuevo Blog de Geotren, al cual estáis invitados a visitar a partir de hoy mismo. Con nuevas funcionalidades y de la mano del proyecto apasionante que supone Geotren, espero compartir con todos vosotros le mejor información posible y sobre todo espero vuestros comentarios y opiniones, que enriquecen aún más este proyecto.

Para consultar el post “Alta Velocidad en Valencia: Túnel Pasante
“, podéis hacerlo en el post migrado en Geotren:

http://www.geotren.es/blog/?p=1240

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Acerca de Francisco Díaz Pardo
Ingeniero Superior en Telecomunicaciones por Universidad de Sevilla (2001). Máster en Sistemas Ferroviarios por ICAI (2010) Experto Universitario en Sistemas Ferroviarios por UNED (2008) Colaborador en la Fundación de los Ferrocarriles de España.

7 Responses to Alta Velocidad en Valencia: Túnel Pasante

  1. ¿Cuatro vías no es un pasote? Especialmente si se cambiará la red a UIC algún día….

    • Buenas

      Bueno todo depende de como veas el vaso. O medio vacío o medio lleno. La idea no es crear 4 vías porque sí, si no ya que se construye un túnel de esta índole aprovachar y construir doble vía para cercanías en paralelo a la LAV. No es nada descabellado.

  2. Antonov says:

    Incluso visto desde otro punto de vista. Cuatro vias puee ser poco para una obra que debe quedar como definitiva para los proximos ¿50 o 100? años, ya que al servicio del AVE y cercanias habria que pensar los de media distancia. Vease el caso de Madrid donde ya se esta construyendo el tercer tunel dos en 10 años y el otro de los años 1950, ¿sino me falla la memoria?. Pero las administrciones publica estiman mejor construir dos en 20 años que preveer y hacerlo bien e una vez.

  3. Rectifico, ha sido una errata mía, realmente son solo dos vías con instalación de tercer carril, lo que permitiría que los cercanías en ibérico pudieran usar este túnel.

  4. Albert says:

    ¿Seguirán pasando los trenes de Rodalia por la Fonteta y el Cabanyal? ¿O se meterán todos por el nuevo túnel?

  5. Chabier says:

    algún contacto de Sener que redacte el proyecto. Gracias

  6. Jesus Miguel Lopez-Cozar says:

    Hola a tod@s,¿me podriais informar si ya estan formados los equipos para este proyecto?gracias de antemano.

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