Corredor Mediterráneo: ¿Que pasó con la LAV Alicante a Valencia?


Quería informaros a todos los que usualmente me léeis que a partir de hoy mismo, el blog “Trenecicos”, se integra dentro de la Plataforma de “Geotren

La dirección del nuevo blog es:

http://www.geotren.es/blog

Toda la información ya mostrada en Trenecicos, ha sido movida al nuevo Blog de Geotren, al cual estáis invitados a visitar a partir de hoy mismo. Con nuevas funcionalidades y de la mano del proyecto apasionante que supone Geotren, espero compartir con todos vosotros le mejor información posible y sobre todo espero vuestros comentarios y opiniones, que enriquecen aún más este proyecto.

Para consultar el post “Corredor Mediterráneo: ¿Que pasó con la LAV Alicante a Valencia?
)”, podéis hacerlo en el post migrado en Geotren:

http://www.geotren.es/blog/?p=1643

Nos vemos en Geotren !

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Acerca de Francisco Díaz Pardo
Ingeniero Superior en Telecomunicaciones por Universidad de Sevilla (2001). Máster en Sistemas Ferroviarios por ICAI (2010) Experto Universitario en Sistemas Ferroviarios por UNED (2008) Colaborador en la Fundación de los Ferrocarriles de España.

3 Responses to Corredor Mediterráneo: ¿Que pasó con la LAV Alicante a Valencia?

  1. Joaquin says:

    Buenos días, un apunte:

    Eso de que va a entrar en servicio a finales de este año la línea de alta velocidad a Alicante, no lo veo yo tan seguro………………

    Lo digo porque la tengo cerca, y desde el verano no se esta haciendo nada y hasta marzo o abril tampoco. Si la tienen que terminar unos meses antes de que entre en servicio, es materialmente imposible que en tres o cuatro meses terminen todo (Estaciones de Almansa y Villena, cambio de ancho de la variante de Alpera, terminación del nudo de La Encina y de la variante de Almansa en ancho UIC, adaptación de la estaciones de Alicante y Albacete, seguro que me dejo algo), además de que el grifo se va a cerra.

    Tiempo al tiempo.

  2. Alvaro Gonzalez says:

    Buenas días, os hago un apunte por la información que tengo:

    La señalizaciónd el tramo Albacete Alicante fue adjudicada a finales del pasado año, en el Pliego de Condiciones, estimaban que el plazo para proyectos, ejecucción de obras y homologación es de 22 meses…por lo que veo imposible que a finales de 2012 esté en funcionamiento el tramo entero.

    Un saludo

    • Revisando los plazos:

      http://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-B-2011-3475

      Plazos parciales:
      Plazo máximo para la Redacción del Proyecto: 4 meses.
      Plazo máximo de ejecución de obras: 16 meses.
      Plazo máximo de pruebas de validación global de las instalaciones: 2 meses.
      Plazo aprobación de proyectos y comprobación de replanteo: 2 meses.
      Plazo de vigencia del mantenimiento: 20 años. En todo caso será el plazo de vigencia del contrato menos el plazo de construcción y pruebas que finalmente resulte.

      4+2+16+2= 24 meses máximo.

      Y se adjudicó a finales de octubre del 2011: http://prensa.adif.es/ade/u08/GAP/Prensa.nsf/Vo000A/D9B6DCFDBFE8A0C7C125793A004B060E?OpenDocument

      Por lo tanto efectivamente, oficialmente la LAV se pondría en servicio en octubre del 2013, pero claro hablamos de cifras máximas, quizás estas se recorten… o no!

      Gracias por tu comentario!

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