¿De que os gustaría que se hablase en Trenecicos en el 2012?


La nueva plataforma de Información sobre el ferrocarril

Anuncios

Acerca de Francisco Díaz Pardo
Ingeniero Superior en Telecomunicaciones por Universidad de Sevilla (2001). Máster en Sistemas Ferroviarios por ICAI (2010) Experto Universitario en Sistemas Ferroviarios por UNED (2008) Colaborador en la Fundación de los Ferrocarriles de España.

9 Responses to ¿De que os gustaría que se hablase en Trenecicos en el 2012?

  1. Eduardo says:

    Other, No funciona. Sería interesante tb tratar detalles como: beneficios que nos aportan las nuevas infraestructuras, como económicos, de eficiencia, etc

    • Prueba, que creo que ya funciona!

      Una buena propuesta.

  2. M Carmen Sanchez says:

    Hola,

    Propongo el tema de la innovación en el mantenimiento ferroviario.

    Saludos.

    • Muy buena idea! apuntado queda!

  3. Iñigo Peñaranda says:

    De por qué se permite a Renfe Mercancías perder más de 80 millones de euros (con una facturación de apenas 250 millones de euros) en un mercado supuestamente liberalizado.
    Por qué los españoles tenemos que pagar de nuestros impuestos las pérdidas de una empresa que no genera ningún servicio público y que además compite con empresas privadas.
    Un saludo.

  4. Nando Sola says:

    El tema de la intermodalidad y transporte de mercancías por ferrocarril es uno de los retos a los que se enfrenta nuestro país. No estaría nada mal un seguimiento de los actuales planes de infraestructuras, así como un análisis del futuro del sector del transporte español. tan ligado tradicionalmente a la carretera.

    Muchas gracias.

    • Muy buena idea, de hecho yo creo que existe un filón aun por explotar que es el de intermodalidad tren + bus + coche, para ciertos destinos. Pero esta intermodalidad hay que estudiarla en serio y sin complejos, ni prejuicios….

  5. Engeleberto Lillo Ruiz says:

    Tu blog es cojonudo. No soy aficionado a los elogios. No se si trabajas, si es así no se de donde sacas tiempo para todo lo que tratas. Actualmente estoy tratando de sacarme el Graduado en Ingeniería Civil tu blog me ha servido de referencia para algún trabajo sobre transportes. Ya que parece que transporte ferroviario de personas hemos alcanzado un grado de excelencia considerable, quizás habría que ponerse sobre el tema en cuanto al transporte de mercarías en el cual llevamos un considerable retraso. La intermodalidad es un tema también esencial para resolver el problema.

  6. Muchas gracias por los elogios! La verdad es que la intermodalidad es un tema muy interesante no solo de mercancias sino también para el transporte de pasajeros. Nos pondremos en ello!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: