Estación de Vigo Urzáiz (II)


Quería informaros a todos los que usualmente me léeis que a partir de hoy mismo, el blog “Trenecicos”, se integra dentro de la Plataforma de “Geotren

La dirección del nuevo blog es:

http://www.geotren.es/blog

Toda la información ya mostrada en Trenecicos, ha sido movida al nuevo Blog de Geotren, al cual estáis invitados a visitar a partir de hoy mismo. Con nuevas funcionalidades y de la mano del proyecto apasionante que supone Geotren, espero compartir con todos vosotros le mejor información posible y sobre todo espero vuestros comentarios y opiniones, que enriquecen aún más este proyecto.

Para consultar el post “Estación de Vigo Urzáiz (II)”, podéis hacerlo en el post migrado en Geotren:

http://www.geotren.es/blog/?p=1255

Nos vemos en Geotren !

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Acerca de Antonio García Núñez
Me llamo Toni García. Soy Ingeniero Técnico en Informática de Gestión por ICAI (2003), Máster/Experto en Seguridad de la Información por Universidad de Deusto (2006) y Experto Universitario en Sistemas Ferroviarios por UNED (2008). Mi amor por los trenes nació en un Estrella Rías Baixas Vigo-Madrid en los 80, creció al ver el AVE en Cartuja en el 92 y se consolidó en los frecuentes viajes en Talgo Madrid-Vigo, Metro de Madrid y seguir las obras ferroviarias.

3 Responses to Estación de Vigo Urzáiz (II)

  1. César says:

    Tengo la sensación de que el proyecto va a cambiar mucho, sobre todo ahora que las constructoras se han hechado atrás…

    • Si va a haber cambios, pero me da a mi que en todo lo que tiene que ver con lo no ferroviario.

    • Resumo los contratos:

      – Excavaciones e infraestructura Ferroviaria. 68,4 M€ adjudicación, llevan meses en ejecución
      – Cubierta Ferroviaria. 29,1 M€ licitación a punto de adjudicar
      – Complejo Vialia. 40 M€ de ADIF por Vestibulo y zonas comunes. 140 M€ iniciativa privada por estructura, centro comercial, parking y techo de zona pública.

      Como el tercer contrato ha quedado desierto, ADIF para poder garantizar la puesta en servicio en otoño 2013 (retrasado a primavera 2014), va a licitar una parte del contrato de 40 millones en 9,6 millones consistiendo en el vestíbulo y un nave provisional para cubrir el vestíbulo así como los accesos, ya que el vestíbulo está a cota -5.

      El diseño de Mayne empieza por el primer contrato al tener que construir los cimientos de las columnas peculiares y por el segundo contrato al realizar la cubierta tan peculiar que ha diseñado Mayne.

      Si el nuevo equipo de ADIF quisiese cambiar de arquitecto, tendría que parar todo y resincindir el primer contrato y desistir el segundo contrato. Y retrasar 2-3 años más la llegada del Tren al tener que hacer los proyectos de 0.

      Y no lo hicieron. Encima mandan al TED de Europa el anuncio de licitación para habilitar una nave provisional para el vestíbulo. Entonces todo indica que irá adelante.

      ADIF pedirá a Mayne unas modificaciones, como estación de autobuses y una mejor integración con la AP-9 y la Plaza de la Estación. De la estación, la única forma de recortar costes es anular el Centro Comercial Vialia, pero está en el mejor sitio posible para su éxito y esperarán a mejores tiempos cuando haya empresas interesadas. También podrían anular la plaza pública y dejar unos simples tejados cutres…. Pero ¿cuanto ahorrarían?

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