Un nuevo planteamiento en España : La ruta 16 + El corredor Mediterráneo


Quería informaros a todos los que usualmente me léeis que a partir de hoy mismo, el blog «Trenecicos», se integra dentro de la Plataforma de «Geotren»

La dirección del nuevo blog es:

http://www.geotren.es/blog

Toda la información ya mostrada en Trenecicos, ha sido movida al nuevo Blog de Geotren, al cual estáis invitados a visitar a partir de hoy mismo. Con nuevas funcionalidades y de la mano del proyecto apasionante que supone Geotren, espero compartir con todos vosotros le mejor información posible y sobre todo espero vuestros comentarios y opiniones, que enriquecen aún más este proyecto.

Para consultar el post «Un nuevo planteamiento en España : La ruta 16 + El corredor Mediterráneo», podéis hacerlo en el post migrado en Geotren:

http://www.geotren.es/blog/?p=875

Acerca de Francisco Díaz Pardo
Ingeniero Superior en Telecomunicaciones por Universidad de Sevilla (2001). Máster en Sistemas Ferroviarios por ICAI (2010) Experto Universitario en Sistemas Ferroviarios por UNED (2008) Docente

3 Responses to Un nuevo planteamiento en España : La ruta 16 + El corredor Mediterráneo

  1. Josep says:

    Hola Francisco, yo no soy ningún entendido en líneas férreas, mi sentido común me dice que si hablamos del Corredor del Mediterráneo, la mejor ruta es la de Almería, Alicante, Valencia, Cataluña. Si se desvía por Madrid deja de tener sentido mediterráneo y encarece la ruta.
    Ademas añadiría que es necesario el enlace de Málaga con Almería ,será dificultoso y costoso no lo discuto pero estamos hablando de inversión a largo plazo. Tenemos que tener la ruta más rápida de Algeciras a Gerona para conectar con el continente africano.

    Esta es mi humilde opinión, espero no haber dicho ninguna tontería y si la he dicho me disculpáis.

    Saludos

  2. Miki Perez says:

    Hola Francisco,

    estoy con la idea del corredor Mediterráneo pero aún diría más, desdoblaría el corredor hacia Catalunya y Aragón, según destino. Existe una ruta alternativa desde Castellón hacia el Maestrazgo y luego Zaragoza y Huesca que se debería fomentar. Es una zona logística clave ya que pasando además por allí se podría reactivar la economía de algunas zonas rurales que además gozan de mucho espacio para almacenamiento y son enclaves logísticos conocidos.

    Si mal no tengo entendido existe un túnel que se construyó en la época de Franco y que se volvió a tapar en Huesca, verdad? Sería el momento de retomarlo además, para mercancías ligeras y rápidas.

  3. Pingback: Articulo Indexado en la Blogosfera de Sysmaya

Deja un comentario