Anillo Ferroviario de Pruebas de Antequera: Trazado definitivo


Quería informaros a todos los que usualmente me léeis que a partir de hoy mismo, el blog «Trenecicos», se integra dentro de la Plataforma de «Geotren»

La dirección del nuevo blog es:

http://www.geotren.es/blog

Toda la información ya mostrada en Trenecicos, ha sido movida al nuevo Blog de Geotren, al cual estáis invitados a visitar a partir de hoy mismo. Con nuevas funcionalidades y de la mano del proyecto apasionante que supone Geotren, espero compartir con todos vosotros le mejor información posible y sobre todo espero vuestros comentarios y opiniones, que enriquecen aún más este proyecto.

Para consultar el post «Anillo Ferroviario de Pruebas de Antequera: Trazado definitivo», podéis hacerlo en el post migrado en Geotren:

http://www.geotren.es/blog/?p=1222

Acerca de Francisco Díaz Pardo
Ingeniero Superior en Telecomunicaciones por Universidad de Sevilla (2001). Máster en Sistemas Ferroviarios por ICAI (2010) Experto Universitario en Sistemas Ferroviarios por UNED (2008) Docente

5 Responses to Anillo Ferroviario de Pruebas de Antequera: Trazado definitivo

  1. azarpe10 says:

    Hola buenas si me podrias decir donde se pueden echar los curriculum para esta obra? yo soy electricista y he trabajado en varias obras de este tipo sobre todo en tuneles de ave,autopista,etc. y me interesaria mucho esta obra porque vivo em Mollina. Gracias espero tu respuesta.

    • Bueno

      Aún no se ha licitado la construcción de esta obra. La noticia indica la aprobación del Estudio Informativo. La mayoría del trazado está en redacción de proyecto. Así que habrá que darle entre uno y dos años para que se empiece a construir. De todas formas estaremos atentos!

  2. azarpe10 says:

    vale pues gracias y estaremos pendientes.

  3. Carlos García says:

    Buenas tardes,
    Estoy desempleado y sin ninguna prestación, estoy buscando trabajo como Ayudante de Obra,
    según la publicación en el BOE aún no se ha licitado la obra.
    Está es la famosa conexión Intermodal que unirá la provincia de Málaga con el Centro de España, pasando por Madrid y con el Corredor Mediterráneo en conexión con Cartagena, es asï? o voy equivocado.

    • Buenas Carlos

      Te comento, esta obra está en la actualidad en fase de redacción de proyecto, con el trazado aprobado ( al menos el anillo principal de alta velocidad ). Por lo que se lo único que si hay en marcha es la obra de construcción de las instalaciones auxiliares, o de la zona de control del anillo, pero poco más.

      Sobre lo de la estación intermodal que comentas, realmente no es así. Antequera va a tener dos estaciones, una en Santa Ana ( ya en servicio ) y la otra en Antequera ciudad. Efectivamente el Corredor Mediterráneo se plantea que una con el Eje Ferroviario Transversal de Andalucía por Almería y de continuidad a los trenes de AV desde la costa hacia Andalucía. Este corredor ya está en marcha, desde hace tiempo. La estación de Santa Ana, sería pues la conexión de la LAV de Cordoba Málaga con la LAV Huelva-Sevilla-Almeria ( Corredor Mediterráneo ), y además con la LAV Antequera a Ronda que también partiría de allí.

      Sobre el tema de trabajo aún no hay licitada ninguna obra importante en este proyecto.

Deja un comentario