Propuesta de explotación temporal con trenes híbridos para la LAV de Granada en la Variante de Loja


Quería informaros a todos los que usualmente me léeis que a partir de hoy mismo, el blog «Trenecicos», se integra dentro de la Plataforma de «Geotren»

La dirección del nuevo blog es:

http://www.geotren.es/blog

Toda la información ya mostrada en Trenecicos, ha sido movida al nuevo Blog de Geotren, al cual estáis invitados a visitar a partir de hoy mismo. Con nuevas funcionalidades y de la mano del proyecto apasionante que supone Geotren, espero compartir con todos vosotros le mejor información posible y sobre todo espero vuestros comentarios y opiniones, que enriquecen aún más este proyecto.

Para consultar el post «Propuesta de explotación temporal con trenes híbridos para la LAV de Granada en la Variante de Loja», podéis hacerlo en el post migrado en Geotren:

http://www.geotren.es/blog/?p=905

Acerca de Francisco Díaz Pardo
Ingeniero Superior en Telecomunicaciones por Universidad de Sevilla (2001). Máster en Sistemas Ferroviarios por ICAI (2010) Experto Universitario en Sistemas Ferroviarios por UNED (2008) Docente

5 Responses to Propuesta de explotación temporal con trenes híbridos para la LAV de Granada en la Variante de Loja

  1. ivan says:

    Salam malaycum,

    Muchisimas gracias por la respuesta tan inmediata. Supuesto que efectivamente se realize dicha conexion en venta del Rayo como indicas, que tiempo tendriamos si usamos el talgo Hibrido en el trayecto Madrid Granada.

    Seria de lo mas interesante publicar todo esto que indicas en el foro del talgo hibrido en Skyscrapercity, el que se publique puede ayudar a que la gente lo pida y que finalmente se haga realidad, que siendo andaluces……

    Por otro lado esta la cuestion de la conexion con sevilla en que distintos tramos estaran operativos y otros no, Hay la cuestion es la conexion Sevilla malaga y Sevilla Granada. La junta le pidio al gobierno que estudiera mejorar un trazado en lugar de hacer la linea de alta velocidad, en definitiva estas soluciones son las que finalmente tendremos durante un tiempo bastante amplio y son las que tenemos, humildemente, que solicitar.

    En el foro del talgo hibrido en skyscrapercity solo se habla del norte de Espana!

    Salam Malaycum,

    • Yo te invito a que lo publiques en este hilo de SSC tu mismo si puedes, indicando la url en ese hilo, y ya veras como alguien se da por enterado.

      • Jesús Cascón says:

        1ºsoy el hermano menor de la criatura jeje, es decir de Ivan, vamos a ver si me aclaro, LAV supongo línea de alta velocidad no??,vale eso de tren híbrido diesel, supongo q es hibrido de diesel y electrico (no entiendo del tema pero sospecho que en el ave no hay nadie tirando carbón en la locomotora y supongo que va electrico) y lo que aquí se pretende es que el AVE vaya por su línea normal con este vehículo híbrido, y que cuando llegue a esta variante que más que presumiblemente será la última en acabar, enganche con la línea antigua durante unos kms, consumiendo diesel, (supongo que sin que se tengan que bajar los usuarios y sin tener que cambiar de ancho internacional al otro o si??) y luego vuelva a enganchar con la línea de AVE acabada que llegaría hasta Granada no, corregirme si me equivoco. Si es posible hacer esto repito la pregunta de mi hermano cuanto tardaría el tren de granada a Madrid.
        2ºPor otro lado he realizado varios viajes a Sevilla y Huelva en relativamente pocos meses y por la zona de Archidona he detectado un cambio espectácular, incluso volviendo un día de noche estaban allí chapando sin parar, aquello va viento en popa o más bien no??
        3ºIvan Jesús del Castillo estuvo trabajando un mes para ADIF dando información en la estación de trenes de Granada y hubo un brainstorming llamemosle así sobre el AVE, detractores y gente a favor. Al final todo se resume en dos posturas encontradas, 1º el AVE es solo para yuppies y empresarios que pueden gastarse 80 euros en irse a Madrid cuando el autobus vale 32 euros ida y vuelta (a ese precio desde luego yo no me voy a montar) y 2º a postura que ese sector se va a liberalizar y va a ver competencia con RENFE, lo cual lleva a una ineludible bajada de precios. ¿que opinais??

  2. jerónimo says:

    Hola,

    Un blog interesantísimo. Un trabajazo admirable. Muchas gracias por abrir toda esta información a público especializado y no especializado.
    Solo comento para agradecer y para señalar que en la primera linea del artículo creo que hay una errata cuando dices que estas hablando del AVE a Galicia y debería decir linea transversal de Andalucía.

    Muchas Gracias

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